Un menor de 7 años falleció tras ahogarse en una piscina en medio de un paseo de fin de año, organizado porel trabajo de uno de sus padres.

Los familiares de Bastián Pino denunciaron que el recinto “Tierra Mía” de la comuna de Colina no contaba con la seguridad necesaria ni servicios de primeros auxilios para asistir al niño.

El primo de Bastián, Patricio Barrera, relató que fueron otros niños los que alertaron que había algo en el fondo de la piscina, momento en que el único salvavidas se acercó y al percatarse que se trataba de una persona, no habría prestado ayuda.

El inspector del colegio Araucarias de Chile, Juan Pablo González, relató que el menor que había terminado primero básico el pasado jueves, incluso había participado de un acto de baile en la escuela, donde se destacó bailando vestido como el hombre araña.

La familia se encuentra a las espera que el Servicio Médico Legal entregue el cuerpo, además del informe de la autopsia para establecer qué produjo el ahogo del menor de 7 años.

Según dijeron desde el colegio, el dueño del centro de eventos donde ocurrió el accidente se habría ofrecido a pagar todos los costos del funeral.