El fiscal exclusivo por el Caso Bombas, Claudio Orellana, asumió la investigación del atentado incendiario que esta mañana afectó a un bus del Transantiago en la comuna de Estación Central.

El jefe de la Fuerza de Tareas de Delitos Complejos de la PDI, subprefecto José Luis López, confirmó que el persecutor entregó a la unidad la indagatoria del atentado incendiario, donde se busca establecer la responsabilidad del hecho.

Lee también: Incendian bus del Transantiago y lanzan panfletos alusivos a un anarquista que murió durante asalto

Por el momento, López señaló que se está frente a un ataque incendiario, donde interceptaron el vehículo que viajaba con una treintena de pasajeros y bajo amenaza de armas de fuego los obligaron a bajar, para posteriormente lanzar bombas incendiarias y quemar completamente el autobús.

El subprefecto José Luis López indicó “que existiría un vínculo con el anarquismo insurreccional en el territorio nacional“.

Asimismo, señaló que por el momento están realizando un análisis a los panfletos encontrados en el lugar, y se está tomando testimonio del chofer del bus, añadiendo que se investiga una supuesta relación del incidente con otros ataques.

En la ocasión, el funcionario se refirió también al ataque incendiario que afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios el pasado 24 de noviembre, indicando que existen avances importantes en esta materia, con la entrega de antecedentes relevantes por parte de la plana ejecutiva, así como también de parte de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, lugar donde se habrían ocultado los atacantes. Sin embargo no entregó plazos para eventuales detenciones.

Cabe destacar que en esa ocasión se encontraron panfletos al interior de la casa de estudios, sin embargo López evitó confirmar si existe relación directa entre esos elementos y el atentado a la Brigada de Homicidios.