Con sólo 9 años, Kristina Pimenova, se ha convertido en un verdadero ícono de la moda y hoy es una de las supermodelos infantiles más cotizadas.

La pequeña, de nacionalidad rusa y que también es gimnasta, ha estado en el rubro de la moda desde los 3 años, luego de que su madre -una ex modelo- la inscribiera en una escuela para aprender a caminar en la pasarela y posar.

Kristina -cuyo padre es el ex futbolista Ruslán Pímenov- ha causado revuelo en redes sociales, especialmente en Twitter, donde suele publicar fotos presumiendo su inocente belleza. De hecho, los cibernautas la bautizaron como “la niña más hermosa del mundo”.

Pero no todos están de acuerdo con que una niña tan pequeña se desempeñe en el mundo del modelaje, indica el blog feminista Jezebel.

Aunque Pimenova sólo modela ropa para niños y no usa maquillaje, algunos están preocupados de que esté siendo sexualizada y que puedan afectarle las críticas contra ella en Internet.

Y es que, según Jezebel, hay comentarios haciendo alusión a que es “atractiva” o felicitando partes de su cuerpo, lo que muchos consideran aberrante. Mientras, otros han calificado como “terrorífico” que se publiquen fotos de la niña usando shorts o mostrando sus piernas.

Incluso, hay un video en Youtube titulado “Kristina Pimenova no es bella”, lo que podría causar estragos psicológicos a la pequeña, según algunos cibernautas.

Al respecto, la madre de Pimenova afirmó que ella administra las cuentas en redes sociales de su hija y elimina los comentarios inapropiados. Además, explicó que la mantiene con una dieta saludable que le aporta los nutrientes necesarios, y que verifica que nadie haga mal uso de las fotos de la pequeña.

Por su parte, un agente de modelos que no quiso dar su nombre, opinó de la polémica y dijo a Daily Mail que “Se puede decir que su expresión es sensual, sugerente o demasiado madura en las fotos, o se puede decir que se ve malhumorada y pesada. En esencia, lo que buscas en una chica es su extraordinaria belleza. Tal vez si su cara fuera la de un niño común, nadie estaría hablando de esto”, expresó.

#kristinapimenova

Фото опубликовано Glikeriya Pimenova (@kristinapimenova2005)