Nacional
Temuco: El sábado comienza el corte de un tramo de calle Rodríguez para implementar vías exclusivas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado comienzan los trabajos para implementar v√≠as exclusivas para el transporte p√ļblico mayor y menor en el centro de Temuco. Las obras contemplan el corte de calles y se extender√°n hasta el pr√≥ximo a√Īo.

En la capital de La Araucan√≠a existen poco m√°s de 810 micros y aproximadamente 1.200 taxi colectivos, los que cada d√≠a tardan aproximadamente 14 minutos en cruzar el √°rea c√©ntrica, tiempo que se quiere reducir en un 50% aproximadamente a trav√©s de la implementaci√≥n de las v√≠as exclusivas para el transporte p√ļblico en las calles Rodr√≠guez y Portales.

La Seremi de Transporte, Doris Tello, explicó en qué consistirán éstas.

Para esto se realizar√°n una serie de trabajos que comienzan este s√°bado en Rodr√≠guez y que provocar√°n su corte entre Matta y Aldunate, traslad√°ndose el tr√°nsito en este tramo por Miraflores. En esta √ļltima calle los estacionamientos municipales ser√°n retirados.

Luego se trabajar√° en un segundo tramo restante, por lo mismo las obras se extender√≠an hasta marzo del pr√≥ximo a√Īo, momento en que comenzar√≠a la reparaci√≥n de Portales.

El nuevo sistema de informaci√≥n visual contempla una nueva se√Īalizaci√≥n vial para el transporte p√ļblico, tanto en las paradas como en las micros y taxi colectivos. En tanto las paradas diferidas en el √°rea c√©ntrica buscar√°n distribuir de mejorar manera a los usuarios y que no hayan calles donde diariamente suben 1.210 pasajeros y en otra s√≥lo 210, como ocurre actualmente.

Dentro de las medidas complementarias también se considera que en el futuro una persona pueda planificar su viaje a través de Google Transit, donde ubicando un punto de destino y llegada, podrá obtener la información de la línea de transporte que debe tomar, el costo que tendrá y cuánto demorará.

URL CORTA: http://rbb.cl/behc
Tendencias Ahora