Nacional
Seremi de Educación de Coquimbo llamó a profesores a valorar propuesta del Gobierno
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la declaración firmada el jueves tras una extensa reunión entre los profesores y las autoridades de esta cartera, el seremi de Educación, Pedro Esparza, ha reiterado su llamado a los profesores de la zona para que se informen de los detalles de la propuesta y aprueben los avances que ellas significan en el contexto de las demandas históricas y legítimas del profesorado.

‚ÄúConf√≠o en que los docentes de la regi√≥n valorar√°n la propuesta suscrita. Nos parece que esta es una buena oferta desde la perspectiva que marca el inicio de todo aquello con lo que nos queremos comprometer‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El personero recalca que el documento aborda los 5 puntos de la agenda corta, que son la titularidad para los profesores a contrata, el bono de incentivo de retiro por jubilación, el ingreso mínimo docente, el fin al agobio laboral y la reparación de la deuda histórica.

‚ÄúEl esp√≠ritu desde el ministerio ha sido durante este gobierno el de dialogar y buscar los acuerdos que beneficien a todos. Con ello reconocemos la importancia de los docentes en todo este proceso, incluso en la reforma educacional que estamos impulsando. El jueves hemos llegado a un acuerdo en algo que consideramos una buena propuesta a los docentes y necesitamos volver a la normalidad para cerrar adecuadamente el a√Īo escolar, no afectar a las familias y trabajar en el proceso de fortalecimiento de la educaci√≥n p√ļblica‚ÄĚ precis√≥.

Cabe destacar que los presidentes comunales y provinciales del Colegio de Profesores se comprometieron a estudiar la iniciativa, pero indicaron que para deponer el paro indefinido deber√° generarse un acuerdo nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/bd75
Tendencias Ahora