Internacional
General Mills retirar√° menci√≥n “100% natural” de barras de granola tras acusaciones de enga√Īo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo alimentario estadounidense General Mills ha aceptado retirar la menci√≥n “100% natural” de una marca de barras de granola que comercializa, para poner fin a demandas que acusan al grupo de enga√Īar a los consumidores.

Estas demandas, iniciadas en 2012, apuntaban a varios productos con la marca “Nature Valley” que contienen ingredientes gen√©ticamente modificados (OGM) pero que se publicita como totalmente “natural”.

Seg√ļn una copia del acuerdo al que lleg√≥ la compa√Ī√≠a y disponible en internet, la menci√≥n 1OO% natural se reservar√° para productos “que contengan menos de 0,9%” de productos con OGM y en los que no se utilicen jarabe de ma√≠z de alta fructosa o aditivos alimenticios como la maltodextrina o lecitina de soja.

El acuerdo que pone fin a la demanda fue publicado en internet por el grupo de defensa de los consumidores Centro para la Ciencia en el Inter√©s P√ļblico (CSPI, www.cspinet.org).

“Este acuerdo permitir√° que los consumidores, que a veces se pierden entre etiquetas de productos ‘naturales’, para tomar decisiones correctas”, celebr√≥ esa organizaci√≥n en un comunicado.

Se trata de un paso importante, a√ļn m√°s si se tiene en cuenta que las autoridades de Estados Unidos como la FDA, la agencia estadounidense que regula los medicamentos y la alimentaci√≥n, “han dejando a las empresas y las industrias definir lo qu√© es natural y qu√© no lo es”, se√Īal√≥ la CSPI.

Como “no existe una definici√≥n (oficial), las empresas siguen utilizando nombres equivocados, y los consumidores siguen siendo enga√Īados”, a√Īadi√≥.

La AFP intectó contactar con el portavoz de General Mills, quien nono estuvo disponible de inmediato para hablar del tema.

General Mills es conocido por sus marcas de cereales como Cheerios, los helados (Häagen-Dazs), vegetales congelado(Green Giant) y las comidas de inspiración mexicana (Old El Paso).

Tendencias Ahora