El representante del ministerio de energía en Los Ríos aseguró que programas de eficiencia energéticas se comenzarán a implementar en servicios públicos, luego llegarán programas para la población en general.

Así lo sostuvo Elena Villanueva, delegada del ministerio de Energía en la región, quien tras ser consultada por Radio Bío Bío sobre cuando se comenzarán a implementar programas de eficiencia energética en Los Ríos, sostuvo que se está trabajando en las medidas existentes a nivel nacional y que posteriormente serán implementadas en regiones.

Villanueva aseguró que la primera iniciativa -además de difundir información sobe eficiencia energética- comenzará a implementarse el próximo año, donde desarrollará un programa para que los servicios públicos mejoren su eficiencia energética, para posteriormente comenzar con otros programas a nivel ciudadano.

La representante del ministerio de Energía, agregó que a la fecha es el ministerio de Vivienda quien ejecuta un programa para mejorar el aislamiento térmico de las viviendas, siendo esto lo más próximo junto a la fase educativa de la agenda que está llegando a la población en Los Ríos.