Nacional
Senadora Von Baer acusa poca claridad en datos del Ejecutivo sobre efectos de reforma educacional
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadores de la Alianza acusaron falta de información desde el Ministerio de Educación sobre los colegios del país que resultarían afectados con el proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección.

Los parlamentarios opositores realizaron estas críticas una vez que concluyó la sesión de la Comisión de Educación del Senado donde se analizó el proyecto, subrayando la falta de antecedentes del Ejecutivo en la nómina de colegios que se verían afectados con la iniciativa.

Esto, sumado a otros aspectos en torno a la discusión, apuntaría, a juicio de los senadores del conglomerado opositor, a que no existen datos claros sobre los colegios que efectivamente lucran.

De hecho, seg√ļn los datos del Servicio de Impuestos Internos, figurar√≠an en esta n√≥mina establecimientos religiosos que no realizan retiro de utilidades.

La senadora UDI Ena Von Baer sostuvo que no hay claridad sobre los recintos afectados por el cambio de r√©gimen a sociedades educativas sin fines de lucro, se√Īalando que se estar√≠a legislando a ojos cerrados en un proyecto que no tendr√≠a efectos definidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ba6g
Tendencias Ahora