Senadores de la Alianza acusaron falta de información desde el Ministerio de Educación sobre los colegios del país que resultarían afectados con el proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección.

Los parlamentarios opositores realizaron estas críticas una vez que concluyó la sesión de la Comisión de Educación del Senado donde se analizó el proyecto, subrayando la falta de antecedentes del Ejecutivo en la nómina de colegios que se verían afectados con la iniciativa.

Esto, sumado a otros aspectos en torno a la discusión, apuntaría, a juicio de los senadores del conglomerado opositor, a que no existen datos claros sobre los colegios que efectivamente lucran.

De hecho, según los datos del Servicio de Impuestos Internos, figurarían en esta nómina establecimientos religiosos que no realizan retiro de utilidades.

La senadora UDI Ena Von Baer sostuvo que no hay claridad sobre los recintos afectados por el cambio de régimen a sociedades educativas sin fines de lucro, señalando que se estaría legislando a ojos cerrados en un proyecto que no tendría efectos definidos.