Diversas reacciones provocó la salida del asesor del Ministerio del Interior, el comunista Juan Andrés Lagos, quien dio un paso al costado en medio de la polémica por la agresión que sufrió y por la que el PC terminó culpando a la UDI de iniciar una campaña “anticomunista”.

Al respecto, el presidente de dicha colectividad, diputado Guillermo Teillier, reiteró sus dichos contra la tienda gremialista a la que acusó de fomentar un clima de rencilla a través de los “medios de comunicación que ellos manejan”.

Teillier sostuvo que han tenido “una reacción decente, republicana. Hemos tenido la capacidad de pedir excusas, hemos tenido esa decencia, sin embargo nosotros no vemos ningún tipo de reciprocidad de la UDI”.

“Tanto que se asustan por este adjetivo que dijo Andrés Lagos, y cuando la señora Matthei era senadora o era ministra, nos agarraba aquí a los diputados y quién puso el grito en el cielo, quién le pidió la renuncia, nadie. Hacen lo que quieren y nadie dice nada”, agregó.

Asimismo, informó que el ex funcionario de Interior presentó una querella por agresión física y también por amenazas, las que, asegura, ha seguido recibiendo por Twitter. En vista de ello, le pedirán como colectividad al fiscal nacional una entrevista para que se garantice que los hechos serán investigados.

Al respecto, el diputado UDI Juan Ignacio Urrutia se adelantó a la salida de Lagos y pidió de manera formal que la Cámara Baja envíe un oficio a la presidenta Michelle Bachelet para que responda sobre las declaraciones del, en ese momento, funcionario de gobierno.