Nacional
Ministro G√≥mez acus√≥ a Pi√Īera de sobrepoblar c√°rceles
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Jos√© Antonio G√≥mez, critic√≥ la forma en que se desarroll√≥ la pol√≠tica de seguridad durante el Gobierno del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera, particularmente en el √°mbito penintenciario.

El secretario de Estado, asegur√≥ que en la gesti√≥n de Pi√Īera se densificaron las c√°rceles, es decir, se sobrepas√≥ la capacidad de personas que √©stas pod√≠an recibir.

G√≥mez, adem√°s se√Īal√≥ que durante la administraci√≥n anterior se dieron con facilidad las rebajas en las condenas y beneficios penintenciarios, agregando que en la campa√Īa del ex jefe de Estado se compremeti√≥ a terminar con la puerta giratoria y lo que se hizo fue sacarla por completo.

Frente a esto, el ex minstro de Justicia, Teodoro Ribera, respald√≥ la gesti√≥n del ex presidente Pi√Īera en materia de justicia.

Ribera, indicó que en el actual Gobierno hay un aumento de la victimización, a la que ellos deben responder, y que en la administración anterior hubo una disminución de ésta.

Respecto a la densificación de las cárceles que acusó el ministro de Justicia, afirmó que se debió al terromoto de 2010.

Teodoro Ribera, agreg√≥ que los beneficios penintenciarios son realizados por comisiones t√©cnicas de la Gendarmer√≠a y asegur√≥ que hay ninguna relaci√≥n entre la tasa de victimizaci√≥n actual, con las medidas que se adoptaron durante la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/b7qu
Tendencias Ahora