Una querella y un recurso de protección presentó un empresario en contra del banco Santander en Concepción, acusando a la entidad de dar a conocer información de su cuenta corriente y entregar el dinero en ella a un tercero ajeno a los depósitos.

Las acciones legales fueron interpuestas por el empresario Álvaro Arriagada Guital, representante de Sociedad Pinturas Ecology Spa, y apuntan a un hombre de pedir antecedentes de la cuenta corriente y retirar alrededor de 1 millón de pesos, así como al agente y al ejecutivo de la sucursal penquista del Santander.

Para el abogado del afectado, Antoine Peñaloza, se configuran dos delitos, el hurto y la violación del secreto bancario.

Tras percatarse de que su cuenta estaba con un saldo de 11 mil pesos, el empresario acudió al banco, sin que le entregara ninguna respuesta.

Ante las nulas explicaciones, Álvaro Arriagada y su abogado presentaron primero la querella, siendo la respuesta del Santander el cierre de la cuenta corriente y el no pago de cheques de la empresa.

El daño y el perjuicio en esta situación ha sido enorme, dijo el empresario.

Fue en este escenario que se interpuso el recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, denunciando como ilegal y arbitraria la medida del banco Santander, demandando la reapertura de la cuenta y así poder cumplir con los proveedores de la empresa Pinturas Ecology Spa.