Dos importantes diligencias, que están relacionadas, desarrolló la PDI en el sector de Quilimarí y también en la ciudad de La Serena. Esto dejó un saldo de 4 detenidos y la incautación de marihuana y comprimidos de MDMA, lo que se denomina “éxtasis”.

En el primer operativo de la provincia de Choapa, a cargo de la Brigada Antinarcóticos, se procedió a la fiscalización de un vehículo, decomisando un kilo de cannabis sativa del tipo ‘cogollo’, además de 2 comprimidos de MDMA y 2 frascos del medicamento sujeto a control “Sedopec”.

Con valiosa información obtenida en esta diligencia en Quilimarí, se llegó hasta un individuo en la capital regional que se dedicaba al tráfico de drogas. De hecho, se disponía a vender “éxtasis” en la Avenida del Mar de La Serena. Los policías lo capturaron mientras tenía en su poder 20 comprimidos. Cabe hacer presente que en ambos procedimientos el valor comercial avaluado es de $4.500.000.

“Este es el resultado de una investigación en la cual llevábamos varios meses”, contó el subcomisario Marco Paredes, de la Brigada Antinarcóticos. “Toda la droga iba a ser distribuida dentro del ambiente nocturno de la Avenida del Mar de La Serena”, puntualizó.