Alcaldes de municipios cordilleranos de la provincia de Bío Bío solicitaron al Gobierno que agilice los trámites para el proceso de desmunicipalización de la educación.

Reunidos en la comuna de Tucapel, los ediles pidieron al seremi de Educación, Sergio Camus, que realice las gestiones para que el sistema sea sostenido de manera independiente al presupuesto municipal, con la finalidad de redestinar esos recursos para obras sociales.

Así lo manifestó el alcalde de Antuco, Claudio Solar, quien asistió al reciente encuentro de la Asociación de Municipios Cordilleranos de la Provincia de Bío Bío, oportunidad en la cual estuvo presente el seremi Camus.

El jefe comunal agregó que mientras menos subvención reciben del Estado, más se encarece la educación pública de la zona.

Por ello, pidieron que pronto se logre el proceso de desmunicipalización de las escuelas y liceos administrados por las corporaciones edilicias.

En tanto, el alcalde de Tucapel, comuna anfitriona del evento, José Antonio Fernández, dijo estar a favor de la “revolución educacional”, aunque reconoció que la mayoría de los cambios propuestos no verán la luz durante la actual administración de Gobierno.

El tema fue abordado por alcaldes, concejales, directores comunales de educación y dirigentes del Colegio de Profesores de Bío Bío, quienes se mostraron a favor de que los establecimientos públicos vuelvan a manos de la administración estatal.