Nacional
Alcaldes de Bío Bío piden agilizar desmunicipalización de la educación
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de municipios cordilleranos de la provincia de Bío Bío solicitaron al Gobierno que agilice los trámites para el proceso de desmunicipalización de la educación.

Reunidos en la comuna de Tucapel, los ediles pidieron al seremi de Educación, Sergio Camus, que realice las gestiones para que el sistema sea sostenido de manera independiente al presupuesto municipal, con la finalidad de redestinar esos recursos para obras sociales.

Así lo manifestó el alcalde de Antuco, Claudio Solar, quien asistió al reciente encuentro de la Asociación de Municipios Cordilleranos de la Provincia de Bío Bío, oportunidad en la cual estuvo presente el seremi Camus.

El jefe comunal agreg√≥ que mientras menos subvenci√≥n reciben del Estado, m√°s se encarece la educaci√≥n p√ļblica de la zona.

Por ello, pidieron que pronto se logre el proceso de desmunicipalización de las escuelas y liceos administrados por las corporaciones edilicias.

En tanto, el alcalde de Tucapel, comuna anfitriona del evento, Jos√© Antonio Fern√°ndez, dijo estar a favor de la “revoluci√≥n educacional”, aunque reconoci√≥ que la mayor√≠a de los cambios propuestos no ver√°n la luz durante la actual administraci√≥n de Gobierno.

El tema fue abordado por alcaldes, concejales, directores comunales de educaci√≥n y dirigentes del Colegio de Profesores de B√≠o B√≠o, quienes se mostraron a favor de que los establecimientos p√ļblicos vuelvan a manos de la administraci√≥n estatal.

Tendencias Ahora