54 gallinas y 3 gallos completamente destrozados, con ese panorama se levantó ayer miércoles Lorena Navarro y su familia, quienes desde hace dos meses estaban trabajando para instalarse con una criadero de aves, en Valle Simpson, comuna de Coyhaique.

“Nos percatamos a eso de las 7 de la mañana, cuando mi marido fue hacia el corral para alimentar a las gallinas, estaban todas destrozadas”, explicaba.

Además agrega “anoche entraron unos perros y nos mataron a 54 gallinas y 3 gallos, sólo una quedó viva, hay muchas que están despedazadas, y sabemos que fueron perros, porque están las huellas”.

Una situación que mantiene muy preocupada a esta familia, quienes se trasladaron desde la ciudad para establecerse con un micro emprendimiento que les permitiese tener un ingreso extra, el que hoy ven desmoronarse con esta situación.

Sobre qué tan habitual es la presencia de perro en el Valle, Lorena explicaba “se ven perros, sobre todo en el pueblo, andan en la carretera, pero jamás me imaginé que nos iba a pasar algo así, nuestra casa está distante a unos 400 metros de la calle principal”.

Tras lo ocurrido, manifiestan que desean volver a empezar, sin embargo mantienen el temor de que esto se vuelva a repetir “la intensión nuestra era poder establecernos con un criadero de aves, y nuestro miedo es que nos vuelva a pasar lo mismo, porque tenemos todo cercado y con buenas estructuras, pero los perros pasaron por debajo de las mallas, hicieron hoyos”.