Luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia anulara el primer juicio contra el hombre acusado de ocasionar un incendio que consumió dos viviendas en la Población Quilacahuín en enero de 2013, este martes se desarrolló un proceso por segunda vez en Osorno.

La defensora penal Carol Munzenmayer, en conversación con Radio Bío Bío señaló que el hecho de haber logrado la nulidad del primero no significa que cuentan con una especie de ventaja en la causa dado que son jueces distintos, lo que quiere decir que el desarrollo de la causa comienza desde cero en la acreditación del hecho negligente, no el supuestamente intencional que pretende dar por sentada la Fiscalía.

La abogada manifestó que la declaración de quien representa siempre ha sido la misma. El hombre reconoció que llegó bajo los efectos del alcohol a su vivienda, instante en que dejó un cigarro mal apagado sobre su cama mientras iba por una radio a otro dormitorio, hecho que desató el incendio.

No obstante ello, hay ciertas discrepancias que persisten y que tiene que ver con los peritajes químicos realizado en las casas afectadas donde los especialistas dan cuenta que el fuego comenzó en una tercera habitación y no en la que insiste el imputado.

El delito de incendio tiene una pena alta y que parte en el presidio mayor en su grado medio en adelante, hecho por el cual el Ministerio Público en Osorno, representado por la fiscal Cristina Cárcamo, está solicitando una pena de 12 años.

Cabe hacer mención que el acusado cuenta con antecedentes policiales anteriores por distintos delitos, hecho por el cual no se invocaría la atenuante 11 número 6 relativo a la irreprochable conducta anterior.