El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó al oficialismo a cuidar el lenguaje y a ser muy responsables, debido a tensión entre partidos de la Nueva Mayoría por el proyecto de fin al lucro, copago y selección en educación que avanza en el Congreso.

El secretario de Estado sostuvo que existe un compromiso con el país de avanzar en la tramitación de los proyectos de ley, y aseguró que no hay excusas para solucionar los problemas de la educación en Chile.

Elizalde añadió que hay una buena relación entre los partidos de la Nueva Mayoría, y que las reuniones se desarrollan en completa normalidad.

Esto luego de las amenazas realizadas por la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, respecto a restarse eventualmente de reuniones de coordinación con el resto de los parlamentarios del oficialismo.

Por otra parte, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, también llamó a la unidad al interior de la Nueva Mayoría, recalcando que el 98% de la reforma educacional del Gobierno se aprobó y que sólo dos indicaciones son las que generan dificultades.

Al respecto, recalcó que “a lo único que nos hemos dedicado en estos días es hacernos cargo de una pugna, dejando de lado el 98% que fue aprobado”.

“Paremos con la ingenuidad. Nos quieren hacer creer que fuimos derrotados, con el 98% de aprobación del proyecto del Gobierno. Aquí la derrota es de la derecha. Aquí la derrota es del lucro, del copago y la selección”, afirmó.