Nacional
Elizalde llama a Nueva Mayor√≠a a “cuidar el lenguaje” por tensi√≥n interna
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, llam√≥ al oficialismo a cuidar el lenguaje y a ser muy responsables, debido a tensi√≥n entre partidos de la Nueva Mayor√≠a por el proyecto de fin al lucro, copago y selecci√≥n en educaci√≥n que avanza en el Congreso.

El secretario de Estado sostuvo que existe un compromiso con el país de avanzar en la tramitación de los proyectos de ley, y aseguró que no hay excusas para solucionar los problemas de la educación en Chile.

Elizalde a√Īadi√≥ que hay una buena relaci√≥n entre los partidos de la Nueva Mayor√≠a, y que las reuniones se desarrollan en completa normalidad.

Esto luego de las amenazas realizadas por la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, respecto a restarse eventualmente de reuniones de coordinación con el resto de los parlamentarios del oficialismo.

Por otra parte, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, también llamó a la unidad al interior de la Nueva Mayoría, recalcando que el 98% de la reforma educacional del Gobierno se aprobó y que sólo dos indicaciones son las que generan dificultades.

Al respecto, recalc√≥ que ‚Äúa lo √ļnico que nos hemos dedicado en estos d√≠as es hacernos cargo de una pugna, dejando de lado el 98% que fue aprobado”.

“Paremos con la ingenuidad. Nos quieren hacer creer que fuimos derrotados, con el 98% de aprobaci√≥n del proyecto del Gobierno. Aqu√≠ la derrota es de la derecha. Aqu√≠ la derrota es del lucro, del copago y la selecci√≥n‚ÄĚ, afirm√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/b290
Tendencias Ahora