El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, entregó su respaldo a las declaraciones que la presidente Michelle Bachelet realizó en su gira por Europa, y llamó a la Nueva Mayoría a encontrar posturas comunas tras la serie de polémicas de los últimos días.

Recordemos que la mandataria dijo en su visita a Alemania, que en nuestro país “hay toda una campaña del terror frente a estos cambios totalmente injustificada. Nosotros no queremos cerrar los colegios privados, no queremos que haya solamente escuelas públicas”.

Además de apoyar los dichos de la presidenta, Andrade llamó a la Nueva Mayoría a encontrar posturas comunes, debido a las últimas diferencias de opinión que se han dado entre algunas colectividades.

En ese sentido, recalcó que dentro de un conglomerado es legítimo tener diversidad de opiniones, pero indicó que hay que construir un ambiente donde se apunte al mismo lado, porque sino beneficiarán a la derecha, la cual calificó como la “gran derrotada” en materia educacional.

“Aquí hay que hacer un llamado al orden y al respeto de todos, no desde el punto de vista disciplinario, sino desde el punto de vista de la convicción”, sostuvo.

Andrade agregó que en la Cámara de Diputados se aprobó el 98% de las indicaciones del Gobierno por el proyecto de fin al lucro, copago y selección, y que sólo hubo dificultades en dos de ellas.

“Sin embargo, a lo único que nos hemos dedicado en estos días es hacernos cargo de una pugna, dejando de lado el 98% que fue aprobado. Paremos con la ingenuidad. Nos quieren hacer creer que fuimos derrotados, con el 98% de aprobación del proyecto del Gobierno. Aquí la derrota es de la derecha. Aquí la derrota es del lucro, del copago y la selección”, afirmó.