A plena luz del día, un audaz delincuente cometió un asalto en una sucursal de Servipag, que funciona a la entrada del supermercado Jumbo de La Serena. El hecho se registró a las 16:00 horas del lunes, en un momento de alta afluencia de público al recinto, lo que no intimidó al sujeto, que según testigos era joven y vestía un chaleco reflectante.

El hombre, provisto de un arma de fuego con la cual intimidó a las dos cajeras que estaban en Servipag, escapó corriendo del lugar con un botín cercano a los 3 millones de pesos. Incluso quedaron botados algunos billetes. Hasta el momento se desconoce si habían otros individuos esperándolo en un vehículo en algún lugar cercano.

Según explicó el capitán de Carabineros, Francisco Molina, “se recibió una alerta al nivel 133, de que se estaba generando un asalto en la sucursal de Servipag, que está al interior del Jumbo. Carabineros tardó aproximadamente dos minutos en llegar, verificando que habían dos cajeras que fueron víctimas del robo de la recaudación que tenían en esos momentos en caja”.

Tras un forcejeo, el antisocial, que se puso una media panty en la cabeza al momento del atraco, salió huyendo. “Las personas manifestaron que estaba con un arma, al parecer de fuego, con la que intimidó a las dos cajeras en el interior”, relató el capitán Molina.

Se está analizando el registro que grabaron las cámaras de seguridad que hay en la entrada del supermercado.