El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llegó esta jornada a la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización de la autoridad regional para llevar adelante una marcha docente por la Alameda este miércoles 29 de octubre.

Pese a que una vez finalizada la reunión el titular del magisterio sostuvo que la actividad había sido aprobada, desde la intendencia confirmaron a Radio Bío Bío que la solicitud debe ser aún evaluada.

Gajardo llamó a los profesores del país a participar de la marcha, que busca manifestar la necesidad de dar solución a una denominada agenda corta, donde se concentran un serie de peticiones, como lo son la titularidad de los profesores a contrata, un bono de retiro a los profesionales de la educación próximos a la jubilación y el desarrollo de una mesa de diálogo para zanjar la deuda histórica.

De, finalmente, autorizarse la protesta, ésta comenzará a las 11 de la mañana el miércoles en Plaza Italia y bajará por la Alameda hasta Plaza Los Héroes, donde se desarrollará un acto cultural.

Si a partir de esta movilización no existen respuestas, se registrarán nuevas concentraciones, eventualmente el 5 y 6 de noviembre. Si luego de esa fecha aún no se reciben réplicas satisfactorias, los profesores podrían iniciar un paro indefinido a partir del 10 de noviembre.