Nacional
Jaime Gajardo pide autorización para marcha de profesores por la Alameda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llegó esta jornada a la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización de la autoridad regional para llevar adelante una marcha docente por la Alameda este miércoles 29 de octubre.

Pese a que una vez finalizada la reuni√≥n el titular del magisterio sostuvo que la actividad hab√≠a sido aprobada, desde la intendencia confirmaron a Radio B√≠o B√≠o que la solicitud debe ser a√ļn evaluada.

Gajardo llamó a los profesores del país a participar de la marcha, que busca manifestar la necesidad de dar solución a una denominada agenda corta, donde se concentran un serie de peticiones, como lo son la titularidad de los profesores a contrata, un bono de retiro a los profesionales de la educación próximos a la jubilación y el desarrollo de una mesa de diálogo para zanjar la deuda histórica.

De, finalmente, autorizarse la protesta, √©sta comenzar√° a las 11 de la ma√Īana el mi√©rcoles en Plaza Italia y bajar√° por la Alameda hasta Plaza Los H√©roes, donde se desarrollar√° un acto cultural.

Si a partir de esta movilizaci√≥n no existen respuestas, se registrar√°n nuevas concentraciones, eventualmente el 5 y 6 de noviembre. Si luego de esa fecha a√ļn no se reciben r√©plicas satisfactorias, los profesores podr√≠an iniciar un paro indefinido a partir del 10 de noviembre.

Tendencias Ahora