Nacional
Instalarán fotoradares para evitar accidentes en vía Las Palmas de Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La instalación de fotoradares para evitar que se sigan sucediendo accidentes en la vía Las Palmas es la apuesta que hace la SeremI de Transportes de Valparaíso para poner fin a la problemática que hay en el sector, donde en menos de 2 meses ya han ocurrido más de una decena de colisiones.

Esto luego que el √ļltimo accidente de tr√°nsito ocurrido el pasado lunes, y que dej√≥ un saldo de medio centenar de heridos, pusiera nuevamente el acento en la falta de seguridad en el tr√°nsito por esta v√≠a.

El seremi de Transportes, Patricio Canobbio, dijo que esta ruta, que fue construida en 1996 para descongestionar tr√°nsito y sacar los veh√≠culos pesados del centro de la comuna, es de dise√Īo complejo, con pendientes fuertes y curvas que podr√≠an a veces no combinarse con los peraltes. Aunque, para la autoridad, la principal causa de accidentes en el lugar es el no respetar los l√≠mites de velocidad y reglas de tr√°nsito establecidas.

El seremi dijo que aspira a que la ley sea evacuada lo antes posible para poder implementar los fotoradares a lo largo de la vía. Mientras se está a la espera de ello, se realizará una coordinación con Carabineros para mantener más resguardo en la ruta y tratar de evitar que se cometan imprudencias en la conducción que propicien más accidentes.

La autoridad inform√≥ que de manera paralela en los pr√≥ximos d√≠as se revisar√° con la Direcci√≥n de Vialidad y la Conaset toda la ruta. oportunidad en la que se medir√° y determinar√° si la v√≠a responde al dise√Īo original del proyecto y si hay defectos en su construcci√≥n que propicien la accidentabilidad, estudio que no tardar√° m√°s de una semana en ejecutarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/azxx
Tendencias Ahora