Nacional
Incendio forestal cercano a Reserva Nacional Lago Pe√Īuelas mantiene alerta roja en Valpara√≠so
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal se inici√≥ cerca de las 17:30 horas a 50 metros de la Reserva Forestal del Lago Pe√Īuelas en la regi√≥n de Valpara√≠so, espec√≠ficamente en el cruce Quintay 2 de la Ruta 68.

Hasta el lugar llegaron cuatro brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) más personal de bomberos de Valparaíso, Algarrobo y Casablanca para combatir los 6 focos de incendio en el sector, que estarían parcialmente controlado.

El gerente de Protección contra Incendios Forestales, Sergio Mendoza, explicó que el siniestro está cercano a la ruta 68 y que tanto el trabajo de las brigadas como de bomberos está concentrado en establecer líneas cortafuegos para que las llamas no avancen hacia la Reserva Nacional.

Seg√ļn informaci√≥n de la Onemi, hasta el momento se mantiene la alerta roja por lo que no pueden sobrevolar aviones debido a la poca visibilidad que genera la columna de humo.

Además agregó que la dirección del viento lleva a que la columna de humo pueda afectar a la visibilidad de los conductores. No obstante, el humo ha bajado su intensidad y se desplaza hacia el sector oriente.

Por su parte, el director regional de la Conaf, Mauricio Bustos, dijo que el siniestro estaría consumiendo una superficie aproximada de 8 a 9 hectáreas.

La SIAT de Carabineros se√Īal√≥ que las caracter√≠sticas del incendio no presentan necesidad de corte de tr√°nsito porque estar√≠a controlado.

Mario Camblor C | @marcamb

Mario Camblor C | @marcamb

chocopi | @RinaldoJara

chocopi | @RinaldoJara

URL CORTA: http://rbb.cl/b0bk
Tendencias Ahora