Más de 50 emprendedores y microempresarios de la región darán a conocer su oferta de productos y servicios en la Feria Pyme 2014, inaugurada este miércoles en la Plaza Cívica de Valparaíso.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, explicó que el objetivo de esta muestra es dar a conocer el talento de los emprendedores donde la premisa es fomentar desarrollo y fomento de la pequeña y micro empresa.

Gabriela González sorprendió a los asistentes a la inauguración con su emprendimiento “Eco bebé”, que consiste en la comercialización de pañales ecológicos inspirados los antiguos lavables, pero para el uso moderno. Estos pañales, además de significar un ahorro muy importante para la economía familiar, cuidan el medio ambiente y la salud del bebé.

Daniel, propietario de la panadería El Molino Alemán, ha tratado de amalgamar sus conocimientos como pediatra y nutriólogo y proveniente de una familia propensa al desarrollo de la diabetes, logrando crear productos sanos a partir de la harina de trigo procesada de manera artesanal.

Carolina Arroyo, de la Asociación Gremial de Empresarias y profesionales de la región de Valparaíso, valoró mucho la oportunidad que se entrega para mostrar los productos porque, según manifestó, las pymes dan el 80% del trabajo en el país e invitó a las personas a concurrir a comprar a la feria.

La muestra que se enmarca en las actividades programadas en la “Semana de la Pyme” estará abierta a público hasta el sábado 25 de octubre y participan representantes de 14 comunas con variados productos. Entre los ya mencionados, se encuentran productos apícolas, cosmética natural, gourmet, decoración, accesorios, ropa con diseño de autor entre otros emprendimientos.

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)