Economía
Emprendedores de región de Valparaíso exhiben sus productos en Feria Pyme 2014
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 50 emprendedores y microempresarios de la región darán a conocer su oferta de productos y servicios en la Feria Pyme 2014, inaugurada este miércoles en la Plaza Cívica de Valparaíso.

El director regional de Sercotec, V√≠ctor Hugo Fern√°ndez, explic√≥ que el objetivo de esta muestra es dar a conocer el talento de los emprendedores donde la premisa es fomentar desarrollo y fomento de la peque√Īa y micro empresa.

Gabriela Gonz√°lez sorprendi√≥ a los asistentes a la inauguraci√≥n con su emprendimiento ‚ÄúEco beb√©‚ÄĚ, que consiste en la comercializaci√≥n de pa√Īales ecol√≥gicos inspirados los antiguos lavables, pero para el uso moderno. Estos pa√Īales, adem√°s de significar un ahorro muy importante para la econom√≠a familiar, cuidan el medio ambiente y la salud del beb√©.

Daniel, propietario de la panadería El Molino Alemán, ha tratado de amalgamar sus conocimientos como pediatra y nutriólogo y proveniente de una familia propensa al desarrollo de la diabetes, logrando crear productos sanos a partir de la harina de trigo procesada de manera artesanal.

Carolina Arroyo, de la Asociaci√≥n Gremial de Empresarias y profesionales de la regi√≥n de Valpara√≠so, valor√≥ mucho la oportunidad que se entrega para mostrar los productos porque, seg√ļn manifest√≥, las pymes dan el 80% del trabajo en el pa√≠s e invit√≥ a las personas a concurrir a comprar a la feria.

La muestra que se enmarca en las actividades programadas en la ‚ÄúSemana de la Pyme‚ÄĚ estar√° abierta a p√ļblico hasta el s√°bado 25 de octubre y participan representantes de 14 comunas con variados productos. Entre los ya mencionados, se encuentran productos ap√≠colas, cosm√©tica natural, gourmet, decoraci√≥n, accesorios, ropa con dise√Īo de autor entre otros emprendimientos.

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Tendencias Ahora