Los concesionarios del terminal de buses rurales de Lonquimay denunciaron que el propietario de la empresa de Buses D y R, que recibe subsidio del Estado, no está cumpliendo con los recorridos licitados y que pese a que la situación ha sido denunciada al Ministerio de Transporte nadie soluciona el problema.

Claudio Pulgar, indicó que los pasajeros en algunos recorridos han sido obligados a bajar antes que la maquina que presta el servicio llegue al final del recorrido licitado.

Incluso en una ocasión -dijo Pulgar- un fiscalizador sorprendió a un conductor en una falta y desde que desde el Ministerio de Transporte en Temuco un funcionario lo llamó para que dejara sin efecto el procedimiento.

Cecilia Contreras, indicó que esta situación fue denunciada en febrero y ahora nuevamente ingresaron un reclamo en el Ministerio de Transporte para que fiscalicen los recorridos que están licitados.

El consejero regional, Juan Carlos Beltrán, tras conocer este caso solicitó al Ministerio de Transporte la nómina de los servicios licitados, los dineros que se están pagando y quienes son los responsables de realizar la fiscalización.