El GOPE de Carabineros detuvo a un hombre que se parapetó por más de una hora al interior de su domicilio tras herir con un arma de fuego a dos personas en la comuna de Quinta Normal.

Según los antecedentes preliminares, todo se inició en una discusión que sostuvo el detenido con un hombre de 52 años, que se acercó al domicilio ubicado en la intersección de las calles Valdovinos con Rozas,para conversar sobre un supuesto terreno en disputa.

Vecinos declararon escuchar un fuerte intercambio verbal que derivó en una negativa a seguir el diálogo por parte del dueño del inmueble, quien subió hasta el techo de su vivienda para disparar con una escopeta hechiza contra quien sostenía la discusión.

Por esto, el hombre de 52 años y otro joven de 16 resultaron con heridas leves producto del impacto de los proyectiles. Ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios fuera de riesgo vital.

El autor de los hechos se parapetó en su domicilio, mientras Carabineros intentaban convencerlo para que se entregara. Tras una hora de trabajo, personal uniformado detuvo al hombre que contaba antecedentes por robo con intimidación y tenía una orden de arresto domiciliario total.

La Fiscalía ordenó una investigación para encontrar el arma que ocupó el imputado, quien mañana será formalizado.