A la Justicia Militar fue derivada la investigación iniciada en el Ministerio Público tras la detención de un joven de 22 años, por parte de efectivos de Carabineros de civil en el sector Pedro de Valdivia de Temuco y que fue declarada ilegal por el Juzgado de Garantía.

Lee también: Denuncian a carabineros por presunta detención ilegal y agresiones contra hermanos en Temuco

El fiscal jefe de la Fiscalía del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, confirmó que tras abrir la correspondiente investigación y analizar los antecedentes de la misma se decidió no perseverar y derivar la causa a la Fiscalía Militar Letrada de Ejército y Carabineros de Cautín.

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre y existe un video que se conoció públicamente tras un aparente control de identidad que realiza personal policial en el sector de Chivilcán a unos jóvenes que se encontraban en el lugar.

La familia del afectado estampó la respectiva denuncia, apoyados por el abogado defensor penal licitado, Charles de la Harpe, informando al Juzgado de Garantía que a su vez derivó los antecedentes a la Fiscalía que ahora determinó que el caso sea visto por la Justicia Militar.