Nacional
Servicio de Salud Bío Bío realiza capacitación a promotoras ante altos índices de cáncer
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Monitoras de prevenci√≥n en salud de la mujer de Los √Āngeles se capacitaron en materias relacionadas con el c√°ncer y su prevalencia en la zona.

María Elisa Otto, subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío detalló que se trata de promotoras de salud, quienes realizan un trabajo comunitario principalmente en los Cesfam y postas de la comuna, transmitiendo sus conocimientos además en materias de violencia intrafamiliar y enfermedades cardiovasculares.

La profesional destacó la labor de las monitoras, a quienes se les entregan las herramientas para que realicen un trabajo preventivo focalizado en la mujer.

En tanto la tecn√≥loga m√©dica Daniela Gui√Īez, encargada de c√°ncer en la Seremi de Salud B√≠o B√≠o y expositora en el marco de la capacitaci√≥n, sostuvo que la provincia presenta una mayor prevalencia del c√°ncer de ves√≠cula, que afecta principalmente a mujeres. Sin embargo tambi√©n se registran casos de c√°ncer cervicouterino y de mamas, por lo que el rol preventivo es fundamental.

Cabe consignar que en la provincia de Bío Bío se registran cerca de 800 casos anuales de cáncer, por lo que las profesionales recalcaron que un estilo de vida saludable, mantener un peso adecuado y no fumar, son conductas fundamentales para prevenir esta patología.

URL CORTA: http://rbb.cl/azdf
Tendencias Ahora