Nacional
Sancionan a médico y dos enfermeras por presunta negligencia en Hospital de Melipilla tras sumario
Publicado por: Jessica Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un m√©dico y dos enfermeras fueron “sancionados” tras el cierre del sumario administrativo por la presunta negligencia que cost√≥ la vida de tres personas, en el Hospital de Melipilla.

Lee también: Sumario por presunta negligencia en Hospital de Melipilla revelaría responsables y déficit médico

La directora subrogante del Hospital San José de Melipilla, Mónica Vittini, dio a conocer que llegó a su fin el sumario administrativo en relación a los hechos ocurridos el 5 de agosto pasado, donde tres pacientes fallecieron y otros nueve se vieron afectados por la administración errónea de insulina en vez de herapina.

La doctora Vittini se√Īal√≥ que hay parte del sumario que sigue siendo secretas hasta que sean publicadas por la Contralor√≠a por lo que s√≥lo adelant√≥ que los sancionados son un m√©dico y dos enfermeras sin dar mayores detalles.

La directora (s) del hospital se√Īal√≥ que estas personas sancionadas por el sumario se mantienen en sus puestos de trabajo hasta la resoluci√≥n de la Contralor√≠a, que puede demorar de uno a dos meses.

Consultada la doctora Vittini que tanto ella como la comunidad pueden sentirse tranquilos con la atención del centro asistencial, indicó que se siente muy confiada y tranquila.

“Obviamente que si porque las responsabilidades no son por una acci√≥n de dolo, es decir no hay una situaci√≥n para decir que estoy intranquila. Yo creo que siempre en un sistema de salud, no es por justificar, pero puede ocurrir eventos o situaciones que tienen que ver muchas veces con el paciente o la atenci√≥n misma, y en eso tenemos que estar alerta”, dijo Vittini.

Cabe destacar que tanto la estudiante de enfermería en práctica como las auxiliares y enfermeras que estaban en el turno y que no pertenecían a la planta del hospital, fueron inmediatamente desvinculadas.

En tanto, los antecedentes de este sumario fueron enviados a la Fiscalía donde se siguen las acciones legales por parte de las familias de los fallecidos y de los afectados para determinar sanciones penales en este caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/azhj
Tendencias Ahora