Este miércoles se conocerá el resultado del sumario administrativo por la negligencia médica que provocó el fallecimiento de tres personas en el Hospital de Melipilla. El documento establecería responsabilidades en funcionarios y reconocería serias deficiencias en el recinto asistencial.

Recordemos que el 9 de septiembre se cumplieron veinte días hábiles de investigación, en torno a la aún presunta negligencia en el Hospital San José de Melipilla, en la que fallecieron tres personas y otros ocho resultaron afectados, luego que se les suministrara insulina en vez de heparina.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, adelantó a Radio Bío Bío que el sumario establecerá responsabilidades en funcionarios y revela un grave déficit de especialistas que tiene el recinto.

Desde el Servicio de Salud Occidente informaron que hoy entregarán una versión del resultado del sumario. Por lo pronto, y para resolver el déficit de médicos, el servicio ya realizó un llamado a concurso público a través del portal de internet Laborum.com, para que 104 nuevos médicos lleguen a trabajar al recinto.