Nacional
Manipuladoras de alimentos de La Araucanía serán beneficiadas con ley que regula sus labores
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de tres mil manipuladoras de alimentos de establecimientos educacionales en La Araucanía se verán beneficiadas con la entrada en vigencia de un proyecto de ley que regula el trabajo que realizan.

En la región estas trabajadoras preparan más de 300 mil colaciones diarias, y son contratadas por una de las tres empresas que fueron licitadas por la Junaeb en el país.

La directora regional de este organismo de Gobierno, Carola Rodríguez, indicó que uno de los avances de la nueva ley es que en la próxima licitación que se realizará en el mes de marzo, se privilegiará a quienes ofrezcan mejores condiciones de trabajo.

El seremi del Trabajo, Joaqu√≠n Bascu√Ī√°n, explic√≥ que tambi√©n se contemplan modificaciones en los contratos de las empresas con las manipuladoras de alimentos que contraten.

La directora regional del Trabajo, Maite N√ļ√Īez, indic√≥ que en lo que queda de este a√Īo realizar√°n 48 fiscalizaciones al trabajo que realizan las manipuladoras de alimentos.

Los anuncios de las autoridades de Gobierno fueron valorados esta ma√Īana por las manipuladoras de alimentos, quienes se reunieron en el comedor del Liceo Pablo Neruda de Temuco.

Tendencias Ahora