Los apoderados y la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles de Puerto Montt denunciaron un déficit de 36 millones de pesos que afectaría a los dichos establecimientos de la comuna, responsabilizando al alcalde Gervoy Paredes de la mala administración de los recursos.

La denuncia tanto de padres como de los funcionarios agrupados en la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles (Afunjari), se sustenta en los diversos problemas que afectaría a los jardines infantiles de la comuna para su normal funcionamiento.

La presidenta de Afunjari en Puerto Montt, Miryam Mayerovich, manifestó su preocupación por el despido repentino de la coordinadora comunal del área y el déficit financiero millonario que afectaría a los establecimientos.

La presidenta del Centro de Padres de Jardines Infantiles, Verónica Jara, señaló que como apoderados al detectar algunas irregularidades decidieron interiorizarse del funcionamiento de los establecimientos.

La secretaria comunal de Afunjari, Pamela Lagos, responsabilizó al alcalde de Puerto Montt de la mala administración de los recursos.

Los dirigentes señalaron que han tratado de reunirse con el alcalde de Puerto Montt para tratar de resolver el problema, sin tener hasta ahora una respuesta satisfactoria.

Pese al esfuerzo de Radio Bío Bío, hasta el cierre de esta nota fue imposible obtener una declaración del alcalde Gervoy Paredes, ya que se encontraba en reunión sin poder atender este tema en particular.