“¡Por suerte, Michelle tenía la suya!”: Barack Obama contó el viernes cómo su tarjeta de crédito había sido rechazada hace unas semanas en un restaurante neoyorquino.

“Durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York fui a comer a un restaurante y mi tarjeta de crédito fue rechazada”, contó el presidente estadounidense, despertando risas entre los funcionarios que acudieron a escucharlo presentar medidas para luchar contra el fraude con tarjetas de crédito y el robo de identidades.

“Imagino que fue porque no la uso lo suficiente (…) Habrán creído que había un tema de fraude”, añadió. “Intenté explicarle a la moza que había pagado todas mis cuentas…“.

Consultado más tarde durante la conferencia de prensa diaria acerca de las razones por las que fue rechazada su tarjeta de crédito presidencial, el portavoz de la Casa Blanca aseguró que no tenía información sobre el tema, que no pasa de ser un hecho insólito en el país.

Obama firmó un decreto que impone a las administraciones federales usar el código secreto y chip electrónico como tecnología con las tarjetas crédito y débito.