Una ex funcionaria de la oficina de Bienes Nacionales en la provincia de Chiloé, esta siendo investigada por el delito de exacción ilegal, esto luego de darse a conocer que habría recibido dineros de usuarios y familias con el fin de agilizar trámites en esta repartición.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el fiscal del caso, Enrique Canales, quien sostuvo que fue la misma institución la que puso los antecedentes en manos del Ministerio Público.

Debido a esta situación el persecutor instruyó diligencias a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Jefe Provincial de Bienes Nacionales, Arístides Cárdenas, explicó que una vez que luego de conocer la situación, se inició un sumario administrativo el cual ya habría concluido, sin embargo, durante este tiempo la funcionaria sindicada presentó su renuncia.

La misma fuente reveló que fueron los mismos usuarios de la repartición quienes alertaron de lo ocurrido. Recibiendo a la fecha cerca de 25 denuncias por eventuales estafas de diversos puntos en la Isla de Chiloé.

Finalmente el encargado provincial de la institución gubernamental, dijo que de comprobarse la existencia del delito, se harán parte en la causa junto al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y del mismo modo adelantó que los afectados también podrían sumarse de forma particular.