Nacional
Realizan capacitaci√≥n para potenciar comercio de ferias costumbristas en Los √Āngeles
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de ferias costumbristas de siete comunas de la provincia de B√≠o B√≠o se reunieron en Los √Āngeles para recibir capacitaci√≥n sobre c√≥mo pueden mejorar sus opciones de negocio y fortalecer la identidad de las localidades en las cuales desarrollan estos eventos durante todo el a√Īo.

La jornada contó con la participación de directores de Sernatur y empresarios del rubro turístico de la zona, quienes dieron a conocer su experiencia en la organización de las ferias, a través de la gestión y producción.

También recibieron información sobre la autorización, venta y elaboración de productos turísticos, a cargo del doctor Héctor Carrasco, encargado de Acción Sanitaria de la delegación provincial de la Seremi de Salud Bío Bío, con miras a las futuras actividades que se realizarán en esta época de primavera-verano.

El presidente de la Mesa de Turismo del Territorio Bío Bío Cordillerana, Máximo Salamanca, gestor de esta instancia de encuentro, reconoció que cada vez estos eventos costumbristas están tomando más fuerza e interés por parte de la ciudadanía, razón por la cual agradeció la presencia de representantes de las comunas de Tucapel, Mulchén, Antuco, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Alto Bío Bío.

Por su parte, la directora provincial del Servicio Nacional de Turismo, Pamela Navarro, dijo que cada comuna busca reforzar su identidad territorial y que por lo mismo Sernatur está interesado en potenciar estas ferias productivas y gastronómicas.

Finalmente, los organizadores de este seminario destacaron que las comunas que forman parte del Territorio B√≠o B√≠o Cordillera est√°n evolucionando de manera positiva en la realizaci√≥n de estas ferias, donde consideran que las alianzas p√ļblico-privadas son imprescindibles para que perduren en el tiempo y sean reconocidas a nivel nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/aykd
Tendencias Ahora