Nacional
Camioneros de La Araucanía dieron plazo de una semana para que Bachelet escuche sus demandas
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana de plazo dieron los camioneros de La Araucan√≠a al gobierno, para ser recibidos en La Moneda por la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet y exponerle personalmente los problemas de inseguridad que les afectan.

El plazo fue definido en Temuco por los camioneros tras protagonizar este jueves un paro por mas de 12 horas, con el bloqueo la ruta 5 al norte de Temuco en ambos sentidos en el sector de la localidad de Pillanlelb√ļn, exigiendo seguridad para sus desplazamientos por las carreteras.

El presidente regional de los transportistas, José Villagrán, aclaró que se trató de una movilización de advertencia, tras haber sufrido más de 500 atentados terroristas que han generado pérdidas para su gremio superiores a los 13 millones de dólares.

Para poner término a nivel nacional a 48 horas de movilización de los camioneros, llegó a la zona el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez Jara, quien llamó al gobierno a atender sus demandas.

La movilizaci√≥n incluy√≥ la exhibici√≥n en el centro de Temuco de seis de los camiones destruidos por las llamas en diversos atentados en la zona, lo que gener√≥ numerosas congestiones de tr√°nsito que se replicaron en la carretera mientras hubo bloqueo total de la ruta, alternado al sur y norte en la localidad de Pillanlelb√ļn.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/ay7j
Tendencias Ahora