Nacional
Anuncian reinicio de obras en paso sobrenivel Antuco de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2.000 millones de pesos m√°s que lo contemplado en el presupuesto original, costar√° finalmente el paso sobrenivel Antuco, obra que hace un a√Īo est√° paralizada en Los √Āngeles. El seremi de Vivienda del B√≠o B√≠o Jaime Ar√©valo asegur√≥ que existen sumarios en curso para determinar responsabilidades t√©cnicas y administrativas.

La obra se dividir√° en dos tramos. El primero de ellos estar√° a cargo de la empresa Claro Vicu√Īa por 190 millones de pesos y consistir√° en elevar la ruta 105 para permitir el libre acceso hacia el oriente a trav√©s del camino Antuco, y a su vez en generar dos pistas por ambos lados para descomprimir la congesti√≥n vehicular que se registra en ese sector.

En una segunda instancia, las faenas definitivas comenzarían el 15 de diciembre e incluyen una serie de modificaciones al sistema constructivo del proyecto, ya que la faja de terreno disponible no era la adecuada para concretar la iniciativa.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío Jaime Arévalo sostuvo que esto motivó que debieran adicionarse 2 mil millones de pesos más a lo contemplado en un inicio, por lo que existe un sumario vigente para determinar responsabilidades administrativas y técnicas.

El costo final del proyecto será de 3.200 millones de pesos y se espera que al retomar las obras, éstas se ejecuten en un plazo de 300 días, para inaugurar a fines del 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/ay0z
Tendencias Ahora