2.000 millones de pesos más que lo contemplado en el presupuesto original, costará finalmente el paso sobrenivel Antuco, obra que hace un año está paralizada en Los Ángeles. El seremi de Vivienda del Bío Bío Jaime Arévalo aseguró que existen sumarios en curso para determinar responsabilidades técnicas y administrativas.

La obra se dividirá en dos tramos. El primero de ellos estará a cargo de la empresa Claro Vicuña por 190 millones de pesos y consistirá en elevar la ruta 105 para permitir el libre acceso hacia el oriente a través del camino Antuco, y a su vez en generar dos pistas por ambos lados para descomprimir la congestión vehicular que se registra en ese sector.

En una segunda instancia, las faenas definitivas comenzarían el 15 de diciembre e incluyen una serie de modificaciones al sistema constructivo del proyecto, ya que la faja de terreno disponible no era la adecuada para concretar la iniciativa.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío Jaime Arévalo sostuvo que esto motivó que debieran adicionarse 2 mil millones de pesos más a lo contemplado en un inicio, por lo que existe un sumario vigente para determinar responsabilidades administrativas y técnicas.

El costo final del proyecto será de 3.200 millones de pesos y se espera que al retomar las obras, éstas se ejecuten en un plazo de 300 días, para inaugurar a fines del 2015.