El presidente nacional de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, dijo en Valdivia que prefiere no escuchar intervenciones del ex presidente Sebastián Piñera, en la contingencia nacional. “Ser prudente en sus intervenciones públicas es lo mejor que puede hacer”, manifestó.

Monckeberg, en entrevista con Radio Bío Bío de Valdivia, sostuvo que esperan recuperar el Gobierno por méritos propios, asegurando sí que la actual administración ha cometido varios errores, algunos “garrafales” en decisiones que a su juicio, ha sido demasiado idiologizadas. Agregó que el liderazgo de la presidenta Michelle Bachelet “va en bajada y cae como una piedra”.

El timonel de RN aseguró que pese a los anuncios de transformaciones hecho por el Gobierno, la gente tendría la percepción de que todo sigue igual, lo que da pie para organizarse y potenciar candidatos, entre ellos el ex presidente Piñera, a quien no se le ha escuchado últimamente en temas de carácter nacional. Al respecto, Monckeberg espera que el ex mandatario sea prudente en sus intervenciones públicas

El presidente nacional de RN sostuvo que nadie puede cambiar el carácter de las personas, sosteniendo que Piñera una vez que dejó el gobierno tuvo una intensa acción desde su Fundación junto a ex ministros, la cual ha bajado. Según Monckeberg esta situación es más sana, razonable y favorable en su liderazgo.

Indicó que la gente no quiere estar todo el día escuchado a un ex presidente de la República, sino que prefiere oírlo cada cierto tiempo, como ahora.

El líder de la tienda se encuentra en el sur del país sosteniendo reuniones con las bases, con miras ya a las elecciones municipales del 2016, asegurando que el cupo de Valdivia para la Alianza es de RN.