Más de tres millones y medio de pesos en nuevo equipamiento de seguridad pública, entregó la Gobernación de la provincia de Osorno a Carabineros, a través de una firma de convenio de colaboración en el marco del Plan de Mejoramiento de las actividades de control de locales nocturnos de la ciudad de Osorno.

La adquisición incluye quince linternas profesionales, avaluadas en más de dos millones de pesos, además de quince detectores de metales equivalente a un millón 400 mil pesos.

El prefecto de Osorno, Leonardo Castillo, explicó que este convenio de colaboración de entrega de nuevo equipamiento de seguridad se distribuirá en la Primera y Tercera Comisaría de Osorno, además de que viene a reforzar la función preventiva de Carabineros en todo lo referente a control de identidad en locales nocturnos y espectáculos públicos.

Castillo agregó que Carabineros de la ciudad disponía de este tipo de equipamiento, pero algunos ya están obsoletos, por lo que ahora sólo queda revisar la calibración de la nueva adquisición y por lo que comenzarían a operar este fin de semana.

Por su parte, Mario Uribe, presidente de los Comerciantes de calle Lynch, dijo que este convenio viene a dar más tranquilidad y es reflejo de que realmente se está trabajando en materia de seguridad.

El Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, puntualizó que esta entrega de instrumentos y materiales de seguridad pública es para mejorar el trabajo de fiscalización de las policías, y al mismo tiempo, para resguardar la seguridad de la población osornina.