Nacional
Carabineros de Osorno recibieron nuevos equipamientos para reforzar seguridad en la ciudad
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de tres millones y medio de pesos en nuevo equipamiento de seguridad p√ļblica, entreg√≥ la Gobernaci√≥n de la provincia de Osorno a Carabineros, a trav√©s de una firma de convenio de colaboraci√≥n en el marco del Plan de Mejoramiento de las actividades de control de locales nocturnos de la ciudad de Osorno.

La adquisición incluye quince linternas profesionales, avaluadas en más de dos millones de pesos, además de quince detectores de metales equivalente a un millón 400 mil pesos.

El prefecto de Osorno, Leonardo Castillo, explic√≥ que este convenio de colaboraci√≥n de entrega de nuevo equipamiento de seguridad se distribuir√° en la Primera y Tercera Comisar√≠a de Osorno, adem√°s de que viene a reforzar la funci√≥n preventiva de Carabineros en todo lo referente a control de identidad en locales nocturnos y espect√°culos p√ļblicos.

Castillo agregó que Carabineros de la ciudad disponía de este tipo de equipamiento, pero algunos ya están obsoletos, por lo que ahora sólo queda revisar la calibración de la nueva adquisición y por lo que comenzarían a operar este fin de semana.

Por su parte, Mario Uribe, presidente de los Comerciantes de calle Lynch, dijo que este convenio viene a dar m√°s tranquilidad y es reflejo de que realmente se est√° trabajando en materia de seguridad.

El Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, puntualiz√≥ que esta entrega de instrumentos y materiales de seguridad p√ļblica es para mejorar el trabajo de fiscalizaci√≥n de las polic√≠as, y al mismo tiempo, para resguardar la seguridad de la poblaci√≥n osornina.

Tendencias Ahora