Entidad Valdivia Sustentable valoró el estudio que posiciona a la capital de Los Ríos como mejor destino para vivir. Pese a ello, es necesario mejorar aquellas áreas más bajas como el desempleo.

El estudio “Barómetro Imagen Ciudad” de Visión Humana, encuestó a 1880 hogares de 23 ciudades del país, posicionando por segundo año consecutivo a Valdivia como uno de los mejores destinos turísticos y para vivir.

El estudio posicionó a la capital regional como la cuarta ciudad del país mejor evaluada, superadas por Viña del Mar, La Serena y Concepción. Además la ubicó como la tercera ciudad de Chile como mejor destino para visitar, justo detrás de la ciudad jardín y La Serena.

Al respecto, la directora Ejecutiva del consorcio Valdivia sustentable, Javiera Maira, señaló que es muy positivo para la ciudad que por segundo año consecutivo los indicadores vayan en aumento, reiterando que se hace necesario mejorar aquellos más bajos como el acceso al trabajo.

Maira, dijo que estos resultados deben orgullecer a los habitantes de Valdivia por vivir en un territorio que tiene altas condiciones para tener una buena condición de vida. A su juicio, se deben poner los esfuerzos en la brecha que hay que corregir de poder ser un lugar atractivo para trabajar.