El Arzobispado de Santiago se refirió a la condena que recibió este miércoles el sacerdote John O’Reilly, quien fue declarado culpable de abuso sexual contra una menor.

Sobre ello, indicaron que “como Iglesia de Santiago queremos señalar que valoramos la acción de la justicia civil y solidarizamos con la víctima, sus familiares y cercanos”.

Asimismo, recalcaron que “la Iglesia sufre un enorme dolor porque se haya producido esta situación en el seno de una comunidad cristiana, y que un sacerdote sea culpable”.

En ese sentido, el Arzobispado expresó que “nos hemos puesto en contacto con los familiares de la víctima y con la congregación, para manifestarles nuestra pena y dolor inmenso por lo vivido, para asegurarles nuestra compañía en la oración, y que seguimos trabajando con firmeza y perseverancia para que estos hechos no se repitan”.

“Como Iglesia de Santiago, unida al empeño del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal chilena, renovamos nuestro compromiso en favor de una cultura preventiva, que nos ayude a fortalecer los espacios de participación y confianza”, agregó el Arzobispado.

Por otra parte, manifestaron que “vaya una palabra de animación tanto a los sacerdotes como a la comunidad de los Legionarios de Cristo, para que continúen con su tarea de poner a Cristo como el centro de su misión y a la Virgen como Madre”.