El Ministerio Público formalizó por el delito de abuso sexual contra menores, a un sacerdote de la comunidad Mercedaria de Melipilla, identificado como Marcelo Méndez Gloor, quien habría cometido los ilícitos contra un niño con deficiencia mental.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, al sacerdote de la comunidad Mercedaria de Melipilla, Marcelo Méndez Gloor, tras ser formalizado -este lunes – por el delito de abuso sexual impropio contra menores.

La Fiscalía investiga desde hace ocho meses a Méndez, quien habría cometidos actos de significación sexual contra un niño con deficiencia mental en la Basílica de la Merced.

La Congregación puso en conocimiento del caso al Vaticano y está a la espera de su resolución, mientras que la familia de la víctima aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el sacerdote pague con cárcel.

La abuela del menor y testigo en la causa, Ana María Cerda, explicó que en febrero ocurrieron los hechos y que se encontraba presente en la iglesia cuando su nieto fue abusado por el cura al interior de la sacristía, la cual cerró con el fin de lograr su objetivo.

Agregó que esperan que el sacerdote pague lo que hizo al niño.

El padre del menor, William Sanzana, aseguró que no descansarán hasta que el cura pague por los hechos ocurridos, explicando que están frente a un nuevo caso de abuso sexual de la iglesia.

Según Sanzana, indicó que no pueden callar ante la injusticia que se ha cometido de dejar en libertad a este sacerdote.

La Congregación explicó que desde el momento en que la Provincia Mercedaria de Chile tuvo conocimiento de los hechos al Marcelo Méndez se le aplicaron medidas canónicas que implican la prohibición del ejercicio ministerial en público, hasta que los hechos en la justicia civil se puedan dilucidar.

El escrito detalla el compromiso que mantiene la Iglesia con la causa agregando que van a cooperar en todo lo necesario para que esta situación se aclare y se haga justicia, tanto para el denunciante como para el denunciado.