El presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, manifestó su preocupación por los problemas de desabastecimiento que afecta a sectores campesinos de su región, producto del escaso tránsito de barcaza desde Puerto Montt.

Tras reunirse con dirigentes de asociaciones agrícolas y ganaderas de dicha región, Calisto señaló que la poca frecuencia de este medio de transporte no permite mantener servicios a la comunidad, como por ejemplo el ingreso de mercadería, frutas y verduras frescas, entre otros productos.

El consejero regional de Aysén señaló que esta situación es especialmente preocupante para los sectores productivos y la comunidad en general, por lo que debería tener un subsidio de transporte.

De acuerdo al consejero, dicha situación no solamente afecta a los productores o emprendedores regionales, sino que directamente al bolsillo de las familias más modestas por los altos costos de los alimentos.

Para Calisto es urgente que el Gobierno trabaje en la generación de un subsidio marítimo, que beneficie a todos los sectores tal como ocurre en Magallanes, considerando que la realidad de su región es más difícil.

De acuerdo al consejero la situación deja a dicha zona en evidente desventaja en relación a otras regiones del país, razón por la cual se hace necesario un subsidio del 100% para el transporte marítimo y de esa manera asegurar la baja en los precios de los alimentos.