El presidente de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios en San Antonio (Fetrampec), Sergio Vargas, ha recibido amenazas de muerte y disparos contra su casa. El hecho es investigado por Carabineros.

El presidente de la Fetrampec, se mostró preocupado al denunciar que sujetos abordo de un automóvil, dispararon contra su vivienda en el sector La Viuda 10 de esa comuna.

Los individuos habrían llamado primero para amenazar de muerte al dirigente para luego de unos minutos, transitar por el frontis de la casa con el objetivo de disparar.

El hecho generó repudio por parte de las distintas federaciones de trabajadores portuarios.

Hugo Montes, director de la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso, solidarizó con Vargas y condenó este tipo de amenazas de muerte.

En tanto, la gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar, rechazó este tipo de acto, garantizando la protección a cada una de las personas en base a la seguridad policial.

Por su parte, Sergio Vargas, relacionó este tipo de amedrentamiento con las últimas reuniones y congresos que ha realizado la Unión Portuaria, en donde se debate la reincorporación de 60 trabajadores desvinculados de Puerto Central, entre otras temáticas.

El vocero comentó que este hecho no es aislado ya que otros dirigentes también han recibido amenazas y agresiones en la vía pública, emplazando a la Fiscalía Local, para acelerar el proceso investigativo y detener a los responsables.