La Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena indaga el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido al interior del vertedero “El Panul”, de la comuna de Coquimbo, en la Cuarta Región.

Se trata de una niña, de 51 centímetros de estatura, cabello liso y castaño, la cual fue encontrada en la tarde de ayer domingo. El fiscal, Carlos Vidal Mercado, dejó la investigación en manos de la mencionada unidad policial especializada.

Según los antecedentes, el neonato estaba de espalda sobre una toalla, y además presentaba un edema en el cráneo, un hundimiento en la región del tórax y heridas cortantes en los muslos. Los detectives estimaron su data de muerte en 24 horas aproximadamente y la causa precisa será determinada por la necropsia correspondiente.

La guagua fue hallada por un recolector de basura que revisaba unas bolsas. El hombre se percató del recién nacido y dio aviso de inmediato a las autoridades competentes, quienes al llegar constataron lo sucedido. Personal de esa Brigada se encuentra realizando diligencias investigativas para el esclarecimiento de los hechos.