El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, respondió con dureza a las críticas del ex candidato presidencial Andrés Velasco.

Recordemos que Velasco, quien es investigado por su eventual vínculo con el caso Penta y el presunto financiamiento irregular de campañas políticas, afirmó en una entrevista que Osvaldo Andrade es uno de los más connotados exponentes de la vieja política, “de la política del golpe, de la crítica destructiva”.

Lee también: PS se querella por caso Penta y advierte de parlamentarios que no habrían denunciado irregularidades

Ante esto, el timonel del PS afirmó que se siente orgulloso de ser representante de la vieja política, porque ellos dan la cara cuando se les acusa de un problema, y no se escudan en frases en favor de la transparencia.

Asimismo, Andrade recalcó que en la vieja política no habían boletas falsas o “truchas”, y que “no nos escapábamos fuera de Chile” ante estas situaciones.

Por otra parte, el diputado socialista también emplazó al ex presidente Sebastián Piñera a referirse al caso Penta, que también afectaría a un amigo cercano a él, uno de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano.

Ello porque calificó como algo “raro” que el ex mandatario aún no se haya referido al respecto.