Internacional
EEUU confirma el primer caso de ébola contraído al interior del país
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Centros estadounidenses de control y prevención de enfermedades (CDC) confirmaron el domingo el primer caso de ébola contraído en Estados Unidos y que se trata de una trabajadora de un hospital de Texas que había atendido a un liberiano fallecido por esta enfermedad.

Los “an√°lisis realizados el s√°bado por la noche muestran que la funcionaria sanitaria del Hospital Presbiteriano de Dallas est√° infectada de √©bola”, anunciaron los CDC en un comunicado. La paciente form√≥ parte del equipo que trat√≥ al liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido el 4 de octubre.

Esta noticia “es naturalmente preocupante para la paciente, su familia, sus colegas y la ciudad de Dallas”, dice el comunicado, que agrega que los CDC y los servicios de salud de Texas “siguen confiando en que una propagaci√≥n de la infecci√≥n pueda ser evitada con medidas de salud p√ļblica adecuadas”.

Una persona que estuvo en contacto con la paciente fue identificada y se encuentra bajo vigilancia, indica el comunicado.

Cuando el caso ya hab√≠a sido detectado pero a√ļn no confirmado, las autoridades sanitarias hab√≠an atribuido esta primera contaminaci√≥n por √©bola en Estados Unidos a errores de la enfermera en el protocolo de protecci√≥n.

El hospital sin embargo insistió en el hecho que la paciente -que pidió que su identidad sea completamente preservada- tenía el equipo recomendado por los CDC (máscara, guantes y ropa de protección).

La fiebre hemorr√°gica √©bola caus√≥ 4.033 muertes sobre 7.399 casos detectados en siete pa√≠ses (Sierra Leona, Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal, Espa√Īa y Estados Unidos), seg√ļn el √ļltimo balance establecido por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), del 8 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/aw17
Tendencias Ahora