VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor y director estadounidense Timothy Busfield se entregó a la justicia en Nuevo León, México, tras ser acusado de abuso sexual contra dos niños actores gemelos de ahora 11 años durante el rodaje de la serie The Cleaning Lady. Una orden de arresto fue emitida luego de que los menores afirmaran que Busfield les realizó tocamientos indebidos, alegaciones que el cineasta niega rotundamente. Su abogado insinuó posibles motivos de venganza por parte de la madre de los niños.

El actor y director estadounidense, Timothy Busfield, se entregó a la justicia luego de darse a conocer que enfrenta dos cargos por supuesto abuso sexual contra dos menores de edad.

El intérprete, casado con la actriz Melissa Gilbert de la serie La familia Ingalls, decidió ir con las autoridades de Nuevo León, México, ciudad donde enfrenta los cargos de “abuso infantil y contacto sexual criminal contra una menor de edad”, días después de que se emitiera una orden de arresto.
de
De acuerdo al medio especializado TMZ, dos niños actores gemelos, de ahora 11 años, acusaron a Timothy Busfield de realizarles tocamientos indebidos mientras dirigía la serie The Cleaning Lady, de Warner Bros en 2022.

Dos cargos por supuesto abuso sexual contra dos niños

Uno de los menores aseguró que la estrella de Hollywood le tocó los genitales desde los 7 años.

En la declaración jurada a la que accedió The New York Times, se indica que uno de los menores relató a un terapeuta, un pediatra y un forense que Busfield le tocó el pene y las nalgas sobre la ropa mientras estaban en el set de televisión.

Además, consignan que la madre de ambos mencionó a los servicios de protección infantil que los menores habrían sido tocados entre finales de 2022 y principios de 2024.

Larry Stein, abogado civil de Timothy Busfield, deslizó la posibilidad de una supuesta venganza luego de que una actriz en el set le habría dicho que “la madre de ambos niños le dijo que juró vengarse después de que sus hijos fueran eliminados de la última temporada de la serie”.

Timothy Busfield se entrega a la justicia

Voy a enfrentar estas mentiras. Son horribles. No le hice nada a esos niños. Voy a pelear esto y voy a ser exonerado. Todo esto está muy mal y es completamente falso

Tras la polémica, Busfield alzó la voz y habló sobre los cargos de abuso sexual infantil en su contra.

Por medio de un registro obtenido por el medio estadounidense, el actor aseguró que todo se trata de una mentira.

Voy a enfrentar estas mentiras. Son horribles. No le hice nada a esos niños. Voy a pelear esto y voy a ser exonerado. Todo esto está muy mal y es completamente falso”, expresó el también director.

“Todas son mentiras. Manténganse firmes y, ojalá, salga muy pronto”, añadió.

Cabe resaltar que Timothy Busfield tenía previsto aparecer en un episodio de la serie policiaca Law & Order: SVU. No obstante, el capítulo fue cancelado, señaló el portal.