Parlamentarios de la Nueva Mayoría denunciaron que la Ley de Etiquetado de alimentos no se está tratando con la importancia que requiere, tomando en consideración los altos niveles de obesidad que existen actualmente en Chile.

El presidente de la comisión del Senado, Guido Girardi, aseguró que está prevaleciendo el lobby en este tema y cuestionó la administración del ex presidente Piñera, asegurando que era entendible que pasara en un gobierno de empresarios y no en el actual, donde se debería privilegiar la salud.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Diego Paulsen, llamó a dejar de hablar de un ex presidente que tuvo un gobierno exitoso y aseguró que se debe trabajar sobre el tema con el fin de sacar esta ley lo más rápido posible.

El reglamento que fija límites máximos de grasas, azúcar, sodio y calorías, tanto para alimentos sólidos y líquidos, y se encuentra en proceso de consulta pública hasta el próximo 19 de octubre. La norma empezaría a ser efectiva durante junio del próximo año.