Nacional
Parlamentarios de la Nueva Mayoría denuncian falta de seriedad en discusión de Ley de Etiquetado
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Nueva Mayoría denunciaron que la Ley de Etiquetado de alimentos no se está tratando con la importancia que requiere, tomando en consideración los altos niveles de obesidad que existen actualmente en Chile.

El presidente de la comisi√≥n del Senado, Guido Girardi, asegur√≥ que est√° prevaleciendo el lobby en este tema y cuestion√≥ la administraci√≥n del ex presidente Pi√Īera, asegurando que era entendible que pasara en un gobierno de empresarios y no en el actual, donde se deber√≠a privilegiar la salud.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Diego Paulsen, llamó a dejar de hablar de un ex presidente que tuvo un gobierno exitoso y aseguró que se debe trabajar sobre el tema con el fin de sacar esta ley lo más rápido posible.

El reglamento que fija l√≠mites m√°ximos de grasas, az√ļcar, sodio y calor√≠as, tanto para alimentos s√≥lidos y l√≠quidos, y se encuentra en proceso de consulta p√ļblica hasta el pr√≥ximo 19 de octubre. La norma empezar√≠a a ser efectiva durante junio del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora