Cerca de 200 personas participaron este mediodía en una protesta en contra de la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet y que fue convocada por representantes de colegios particulares subvencionados de Los Ángeles.

La manifestación comenzó con una marcha por las calles céntricas de la ciudad y finalizó de manera pacífica en calle Caupolicán donde se levantó un escenario con distintos oradores, entre ellos actores políticos y apoderados.

El sostenedor del colegio San Nicolás, Alejandro Fauré Luhr, y vocero del movimiento de establecimientos particulares llamó al Gobierno a mejorar las instancias de diálogo con los padres y apoderados que se oponen a los cambios en el sistema educacional.

En respuesta a la preocupación de los colegios particulares subvencionados y en especial de padres y apoderados, el seremi de Educación de la región del Bío Bío, Sergio Camus, dijo que sus inquietudes no reflejan el proyecto de ley que busca asegurar que el Estado otorgue a la totalidad de los estudiantes un sistema de calidad.

Por último, el seremi Camus indicó que lo que sí restringirá la futura reforma educacional es que los recursos del Estado efectivamente no tengan otro fin que el garantizar un proyecto de calidad y de acceso igualitario para toda la comunidad.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)