Nacional
M√°s de doscientas personas participaron en marcha contra la reforma educacional en Los √Āngeles
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 personas participaron este mediod√≠a en una protesta en contra de la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet y que fue convocada por representantes de colegios particulares subvencionados de Los √Āngeles.

La manifestación comenzó con una marcha por las calles céntricas de la ciudad y finalizó de manera pacífica en calle Caupolicán donde se levantó un escenario con distintos oradores, entre ellos actores políticos y apoderados.

El sostenedor del colegio San Nicolás, Alejandro Fauré Luhr, y vocero del movimiento de establecimientos particulares llamó al Gobierno a mejorar las instancias de diálogo con los padres y apoderados que se oponen a los cambios en el sistema educacional.

En respuesta a la preocupación de los colegios particulares subvencionados y en especial de padres y apoderados, el seremi de Educación de la región del Bío Bío, Sergio Camus, dijo que sus inquietudes no reflejan el proyecto de ley que busca asegurar que el Estado otorgue a la totalidad de los estudiantes un sistema de calidad.

Por √ļltimo, el seremi Camus indic√≥ que lo que s√≠ restringir√° la futura reforma educacional es que los recursos del Estado efectivamente no tengan otro fin que el garantizar un proyecto de calidad y de acceso igualitario para toda la comunidad.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/avsu
Tendencias Ahora