El seremi de Gobierno en Los Ríos aseguró que las desvinculaciones de los trabajadores de la draga Ernesto Pinto está dentro de la legalidad, y que se han cancelado los finiquitos que corresponden.

El seremi de Gobierno, Marcos Leal, explicó que se comunicó con el titular regional de Obras Públicas, Jorge Alvial, con quien se discutió la situación de los dragadores que fueron desvinculados de sus funciones, por anticiparse la carena de la draga Ernesto Pinto.

Según señalaron desde Gobierno, ésta fue de manera preventiva y se extenderá hasta enero. Por esa situación y porque la empresa concesionaria a la que pertenecían decidió caducar los contratos, los cerca de 30 trabajadores que laboraban en dicha draga quedaron sin trabajo.

Al respecto, el seremi Marcos Leal detalló que las desvinculaciones han sido enmarcadas dentro de la legalidad, especialmente considerando que se evidenció una deficiente contratación del servicio.

Por ello, asegura que el contrato se reevaluará para que, en lo posible, los trabajadores vuelvan a ser vinculados.

Recordemos que la presidenta de la CUT de Valdivia dijo que se intentarían comunicar con el intendente de Los Ríos para discutir el tema, ya que esperan que el Gobierno cumpla los contratos, para que estos trabajadores no fuesen despedidos sin ninguna protección.