Nacional
Seremi ratifica que desvinculación de trabajadores de draga en Valdivia está dentro de la legalidad
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Gobierno en Los Ríos aseguró que las desvinculaciones de los trabajadores de la draga Ernesto Pinto está dentro de la legalidad, y que se han cancelado los finiquitos que corresponden.

El seremi de Gobierno, Marcos Leal, explic√≥ que se comunic√≥ con el titular regional de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, con quien se discuti√≥ la situaci√≥n de los dragadores que fueron desvinculados de sus funciones, por anticiparse la carena de la draga Ernesto Pinto.

Seg√ļn se√Īalaron desde Gobierno, √©sta fue de manera preventiva y se extender√° hasta enero. Por esa situaci√≥n y porque la empresa concesionaria a la que pertenec√≠an decidi√≥ caducar los contratos, los cerca de 30 trabajadores que laboraban en dicha draga quedaron sin trabajo.

Al respecto, el seremi Marcos Leal detalló que las desvinculaciones han sido enmarcadas dentro de la legalidad, especialmente considerando que se evidenció una deficiente contratación del servicio.

Por ello, asegura que el contrato se reevaluar√° para que, en lo posible, los trabajadores vuelvan a ser vinculados.

Recordemos que la presidenta de la CUT de Valdivia dijo que se intentarían comunicar con el intendente de Los Ríos para discutir el tema, ya que esperan que el Gobierno cumpla los contratos, para que estos trabajadores no fuesen despedidos sin ninguna protección.

Tendencias Ahora