La oposición del Bío Bío calificó de “soberbia” a la Nueva Mayoría por el tratamiento en materia de reformas, temas ciudadanos, y sobre todo, el conflicto en Arauco. Mientras, el Gobierno hizo un llamado a la UDI y RN a ser más constructivos en sus críticas.

Juntos, sonrientes y preocupados aparecieron en la oposición del Bío Bío, a casi 8 meses del Gobierno, planteando la necesidad de un cambio de actitud tanto a nivel nacional como regional, en una serie de temas en los que no se sienten partícipes y que presentan reticencia de parte de la comunidad.

El presidente de la UDI local, Sergio Bobadilla, acusó de “soberbia” al Gobierno en materia de reformas, con una Nueva Mayoría que, acusa, quiere refundar el país, perdiendo sintonía con la gente.

Bobadilla insistió en que la descentralización es sólo una “bonita palabra” que no resolverá el problema, que en la Intendencia del Bío Bío perdieron el sentido de lo importante para la gente y que el Ejecutivo está gobernando para los políticos.

En la misma línea, el presidente de RN en el Bío Bío, Frank Sauerbaum, criticó los desajustes del Gobierno en materia de empleo y la falta de atención en seguridad y la reforma educacional. Aunque en relación con las encuestas, hacen diferencia entre los niveles de desaprobación de Bachelet y Piñera, por la estrepitosa caída de la actual mandataria.

El conflicto en Arauco es una de las deudas, a juicio de Sauerbaum.

No tardó en responder el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, quien manifestó su extrañeza de la cercanía de los primos políticos de la Alianza.

Particularmente, respecto a la compleja situación de la provincia de Arauco, Inostroza hizo un llamado a la oposición a asumir un papel más propositivo, dado que la preocupación por los hechos en la zona, son compartidos por todos.